Scala News

domingo, 17 de junio de 2012

Novena y comida solidaria en PS


Hoy se inicia otra temporada intensa en el Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid, en la calle Manuel Silvela 14. La novena a Santa María del Perpetuo Socorro (http://www.perpetuosocorro.org/madrid/#perpe12) comenzará el próximo martes 19, y la predicación la realizará un Sacerdote curtido en la Misión; a mi me hace especial ilusión porque de sus manos recibí por primera vez a Jesús en la Parroquia Redentorista de Santander: el P Benigno Colinas CSsR. Durante el tiempo de la Novena mi Parroquia acogerá a multitud de fieles venidos de todo Madrid que acuden no solamente empujados por una tradición familiar y heredada, sino movidos por la fe y la devoción a Nuestra Señora en este milagroso Icono cuya difusión y custodia fue encargada a la Congregación del Santísimo Redentor por Su Santidad Pio IX. Milagros, curaciones, favores que la lo largo de los siglos llegan hasta nosotros. Animo a todos a que se acerquen a conocerlo, y a que acompañen a la Virgen, a cuyo Perpetuo Socorro nos acogemos tantos, por las calles del barrio de Chamberí el próximo día 27. Serán unos días de peticiones y acciones de gracias, y la Procesión Solemne con la naturalidad y alegría con la que los Redentoristas nos acercan a diario el Evangelio y lo expanden por los cinco continentes.

En esa labor misionera tenemos ahora a unos cuantos amigos Redentoristas que han acudido desde España a Honduras para anunciar la Buena Noticia de la Redención Abundante. Las condiciones son de una violencia bastante más que alta, pero los granos de mostaza que van sembrando crecerán y darán fruto. Por ellos pido, y lo haré de manera especial durante la Novena.

Otro de los motivos por los que la actividad en PS se acentúa viene de la mano de los Laicos Redentoristas quienes, envidiablemente, son una muestra activa del carisma Redentorista en el mundo, es la comida rifa solidaria que tendrá lugar el próximo domingo 24 de junio en los jardines de PS (http://www.perpetuosocorro.org/madrid/casabierta.html#comsol12). Estos hombres y mujeres, junto con Asociación para la Solidaridad, se están desviviendo para recaudar fondos para CasAbierta, que de la mano de las Oblatas del Santísimo Redentor lucha contra la explotación sexual y por la capacitación y atención integral de mujeres que ejercen la prostitución y sus hijos en Uruguay. Mercadillo, comida, rifa…una oportunidad que se nos ofrece para ser solidarios, para ser diminutos granos de mostaza, disfrutando, además, de una jornada estupenda. Son muchas las donaciones que han conseguido hechas por individuos anónimos y no tan anónimos, que de manera generosa se unen bajo la fe y la solidaridad para ayudar al más necesitado de auxilios. Os animo a que no os lo perdáis.

Qué ¿tengo o no tengo un lujazo de Parroquia?

2 comentarios:

  1. Sí, tenemos un lujazo de Parroquia, dentro de este lujazo de Iglesia, que nos proclama el mayor lujazo, el mensaje de Cristo.

    Somos unos afortunados, con muchas talentos que producir en esta querida y grandiosa Iglesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el lujazo CRISTO, tu lo has dicho, y el estilo, la espiritualidad Redentorista y la manera en cómo anuncian la Buena Noticia; y para lo que se necesite, nuestras manos y nuestra fe

      Eliminar