Scala News

sábado, 16 de junio de 2012

De Primera Comunión


Contento, feliz, orgulloso y agradecido me he sentido hoy. Hemos estado en una Primera Comunión muy familiar. Quien comulgaba por primera vez, sus padres, hermanos, abuelos, tíos, primos y tan sólo tres amigos con sus hijos -entre los que estábamos nosotros- y, por supuesto el oficiante. Soy amigo del sacerdote, somos amigos suyos, le queremos, y la sorpresa generalizada, la admiración causada entre los asistentes me ha hecho –nos ha hecho- engordar unos cuantos kilos. La naturalidad, la sencillez, la cercanía y también la firmeza suave enamoraron a todos.

Al enterarse por los padres de que soy amigo suyo fueron muchas las preguntas, sobre él, sobre la Familia religiosa a la que pertenece y sobre la Parroquia en la que está actualmente. Respuestas breves, apasionadas, concisas y emocionadas por mi parte. Curioso que muchos hubieran acudido durante años a su Parroquia y curioso que dejaran de hacerlo; no quise preguntar los motivos aunque algunos sí que me los desgranaron. Hubo un momento en el que parecía casi una competición: “pues a mi hermano le dio el cursillo prematrimonial”, “pues recuerdo que”, “cuando éramos pequeños”, una especie de niños fardando con un “pues yo más”…. Buenas intenciones de retornar en el próximo curso.

Agradecido por estar allí. Agradecido a los padres y agradecido al oficiante. Feliz viendo la naturalidad de los niños, eso sí, con la peculiar constatación de que el comportamiento infantil -independientemente de la manera de ser de cada uno- depende muchísimo del empeño y del tesón de los padres, y que éstos están mucho más ligados a un concepto global de la vida que a la propia cuna.

Me encantó que su madre hubiera preparado un libro de firmas para que cada uno fuéramos escribiendo al niño unas líneas. Nosotros, entre otras cosas, le instamos a que no olvidara de manos de quién recibió a Jesús por primera vez, un poquito de la Familia religiosa a la que pertenece ese sacerdote; el tímido guiño de que, a medida que crezca, irá comprendiendo y admirando que en Él está la Redención Abundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario