Scala News

martes, 26 de marzo de 2013

Gaudet Mater Ecclesia

Martes santo  y procuro ir caminando con Él. Mis tres niñas (cuánto las echo de menos) celebraron el Domingo de Ramos en Santander –ya están en casa de mi madre-, adonde yo iré mañana, a recorrer estos días paso a paso, viviéndolos en Familia en la Parroquia Redentorista de la Inmaculada; hacia la Pascua.

Hermanos hay que vivirán estos días en Los Molinos, otros en Segovia, Granada o Cádiz, otros peregrinando a Santiago de Compostela, otros en sus lugares de origen. Todos acompañados por el Señor; todos acompañando a Jesús; todos acompañando a la Virgen Madre en su dolor y soledad; todos siendo Juan al pie de la Cruz; todos expectantes ante la gloria de la Resurrección, la Redención Copiosa; todos deseosos de resucitar con Cristo.

Un camino interior compartido en comunidad y expansivo, porque hay cosas que hay que compartir y contar, y el gozo del centro de nuestra fe no se puede callar, hay que salir y vivirlo, salir y contarlo, salir y contagiarlo. Porque la Buena Noticia, la Resurrección que celebraremos el próximo domingo que será, este sí, un Domingo con mayúscula, la sobreabundante Redención, se nos ofrece a todos. A todos se nos regala; está en nuestra mano. Los otros dos crucificados a cada lado de Jesús tuvieron libertad absoluta de elección, como cada uno de nosotros; sólo Dimas decidió seguirle en el último momento. Cada quien es libre y yo quiero ser Dimas.

Y como lo bueno se comparte y no se puede callar, pues yo os cuento que estoy orando con el Cuaderno de Oración que la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista ha preparado para este 2013, año de la Fe, y que se extiende día a día hasta Pentecostés, con el título ¡Alégrese hoy la Iglesia! “Gaudet Mater Ecclesia”. Pero ahora callo y comparto el link desde el que lo podéis descargar: http://www.issuu.com/redentoristas/docs/cuadernopascua2013#download

“Gaudet Mater Ecclesia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario