martes, 15 de marzo de 2016

San Clemente Mª Hofbauer, Redentorista

15 de marzo. Celebramos hoy la festividad de San Clemente Mª Hofbauer, otro santo Redentorista, apóstol de Viena. Uno de esos gigantes humildes. Expandió la Congregación más allá de los Alpes. Una vida apasionante que os invito a conocer. Cuando Napoleón ordenó la supresión de los Redentoristas en Polonia (signo inequívoco de que algo debían de hace bien, además de la conversión de protestantes y judíos…), Clemente vuelve a Austria donde encontró la prohibición del Emperador. Curiosamente el día de su entierro llegaba la orden imperial aprobando la Congregación en Austria…

Inabarcable labor apostólica, fundador de orfanatos, confesor sin descanso... Solicitado por artistas, músicos, aristócratas y los pobres de los pobres. En lugar de contaros la vida apasionante de un santo apasionante, os dejo varios links para que podáis descubrir diferentes perfiles sobre su vida, su labor y su obra.

Sólo para abrir boca os cuento una anécdota y una frase suya. La frase: “Todo lo que a nosotros nos parece contrario, nos conduce donde Dios quiere”. La anécdota está referida a las cuestaciones de dinero para el sostenimiento del orfanato que había fundado próximo a la iglesia de San Benno. Entró en una taberna y pidió dinero a unos individuos que se encontraban jugando a las cartas; uno de ellos le escupió en la cara y Clemente, imperturbable, le contesto: “Éste es un regalo personal para mí, ahora, por favor, deme algo para mis niños pobres”. Qué, apetece conocerle ¿verdad? Pues aquí le tenéis, os va a cautivar:







1 comentario:

  1. ¡Cuántos santos desconocidos! Me ha encantado la frase y anécdota que nos cuentas, que con tu permiso usaré . Gracias.

    ResponderEliminar