Scala News

domingo, 24 de junio de 2012

Comida solidaria y Novena en PS


Hoy hemos estado toda la familia en PS en la comida solidaria organizada por los Laicos Redentoristas y Asociación para la Solidaridad para el proyecto CasAbierta en Uruguay. Ha sido un día estupendo, entre amigos. Yo me alegro por lo principal que es lo que se haya podido recaudar para su financiación. Pero también me alegro por el esfuerzo realizado por los Laicos Redentoristas para convocarnos, reunirnos, conseguir los patrocinadores, las donaciones para la rifa, prepararlo todo y ofrecer su trabajo y sus mejores sonrisas para que todo estuviera perfecto.

Además me alegro de que varios amigos que nunca habían estado en PS decidieran acompañarnos. Quedaron impresionados por la gente, por los Redentoristas y su servicio incansable, como lo más normal, y siempre alegre. Impresionados por la mezcla generacional, que no es ni más ni menos que lo que ocurre en cualquier familia. Compartir la mesa con quienes lo hicimos fue una suerte que veo de difícil repetición, pero hoy, en lugar de pensar en lo que no volverá a ser, prefiero disfrutar del recuerdo. Lo que uno vive intensamente sólo a uno le afecta, lo sé; los afectos unilaterales tienen la ventaja de que lo irrepetible sólo es echado de menos por uno.

Tras la comida, continuamos en casa con aquellos de la mesa que así lo quisieron, y luego, la Novena. Viernes la sensibilidad tan difícil de encontrar, sábado los hombros para arrimarlos en el servicio, y hoy la voz para levantarla como pequeños profetas por los más necesitados, contra las injusticias, por la solidaridad. Las homilías del P Colinas con la sencillez y suavidad que engrandecen aún más la profundidad de un gran hombre.

Ya queda menos para el veintisiete, para el gran día en que acompañemos el paso con el Icono por las calles de Chamberí. Lo espero con fe, lo espero con ilusión y lo espero con eso, Esperanza; pero también confieso que no puedo evitar tener el corazón en un puño. Y es que hay cosas que uno no puede evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario