Scala News

miércoles, 14 de marzo de 2012

www.vocacionredentorista.org


Hoy voy a ser egoísta; mejor dicho, más egoísta que de costumbre. Voy a escribir pensando en mis hijas, lo que es el mayor signo de egoísmo que un padre pueda tener, pensar en sus hijos, en su futuro. Tratar de asegurarles un futuro estable, con un horizonte nítido, una meta clara y una vida recta descarga la conciencia; ahí es donde reside el egoísmo. Pero no solamente pienso en ellas, lo hago también en sus amigos, en los hijos de mis amigos, y en los niños que no conozco, especialmente aquellos para los que pintan nubarrones de futuro, frío, granizo e intemperie. Ahora mi cabeza está en generaciones que aún no han llegado, pero que no por eso me son ajenas. Pido por ellos, y lo que pido en concreto esta noche es que sigan existiendo personas desprendidas, generosas, incansables, elegidas por Ti para hablarles de Ti y de la Resurrección tu Hijo; que sigas llamando y que sigan respondiendo SÍ. Pido para que haya nuevos hombres que te hagan presente en la Eucaristía, que en tu nombre les ofrezcan el perdón, que les administren los sacramentos; que les den Vida, que les den Esperanza, que les muestren tu Reino en la Tierra y la Redención Copiosa para todos; alegres, felices. Eso es el futuro estable, el horizonte nítido, la meta clara y la vida recta. No otra cosa.

Se habla mucho de la crisis de vocaciones, de la causa de esa crisis, de los motivos que han llevado a ella. ¡Se pierde tanto tiempo en hablar de los problemas sin más! Yo tengo la suerte de conocer un germen de Vida, gente joven que se abandona para ser Vida para los demás, que donan su Vida. Y son felices. ¡Y cómo son de felices! Dos de ellos harán su Profesión Perpetua en la Congregación del Santísimo Redentor este sábado a las 20:30 h en el Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid, otros se están formando siguiendo el carisma que inspiró a San Alfonso y que lleva casi 280 años llevando la Buena Noticia de Jesucristo.

Por mis hijas, por las generaciones venideras, por puro egoísmo, hoy pido por las vocaciones Redentoristas. Pido y doy las gracias por los que ya están en el camino. Doy gracias porque no se pierden en las palabras y actúan. Actúan hasta el límite en su misión, y actúan ahora con un nuevo medio en el ánimo a los elegidos, una página web: www.vocacionredentorista.org. No es una página de internet cualquiera, es un tesoro que lleva a un Tesoro. Sé que hay algún joven que lee este blog tanto en Madrid como por algún punto del Norte y de Aragón, pues es justo a ti a quien hoy digo que pinches sobre el link y navegues por ella. A algunos no os conozco, a otros sí; os digo que aunque os sintáis en una isla ahí tenéis un arca cuya tapa podéis levantar, aunque sea tímidamente, para descubrir su Tesoro. Levantad esa tapa, poco a poco si queréis, medio a oscuras, como de costado ¿sabéis qué es lo primeros que veréis?: otras manos levantando tímidamente la misma tapa, otros ojos mirando lo mismo, buscando lo mismo, sitiendo lo mismo. Sí, es a ti; casi no los conoces pero has venido leyendo estas entradas, y no sabes ni cómo. Es fácil, www.vocacionredentorista.org, aunque no lo parezca. Sólo un click para empezar. Te sorprenderás, te sorprenderán. Él te sorprenderá.

Para despejar el horizonte lo primero que tienes que hacer es despejar tus dudas.

Aunque sé que yo noy soy nadie, te animo. Pero esto ya sabes que es sólo una opinión personal; y egoísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario