Scala News

domingo, 6 de abril de 2014

Eligió a los mejores

…y creó el iCongreso. No producto de una varita mágica, no. Dios eligió a los mejores y los capacitó. Y como es Él quien actúa pues el resultado ha sido claro: éxito, un rotundo éxito. Y lo ha sido desde todos los puntos de vista posibles.

Un éxito desde el punto de vista estrictamente profesional, porque ha sido un Congreso profesionalizado, con una organización impecable, de un nivel altísimo, con unos ponentes de primer orden, talleres interesantes y aprovechables de verdad… En la faceta profesional de mi vida son ya unos cuantos los Congresos en los que he estado, nacionales e internacionales y… ¡Me quedo con el #iCongreso!

Desde una perspectiva puramente humana o emocional… ¡Qué decir! El contacto físico con aquellas personas con las que se lleva, al menos en algunos casos, interactuando durante años en internet es una experiencia única. Ya nos conocíamos. Con casi todos prevalece la sensación de habernos visto hace apenas un rato o un par de días. Yo he puesto voces a corazones, miradas a 140 caracteres.

Académicamente es indudable y aún no mensurable lo que he aprendido… Para empezar que ¡internet no existe! Monseñor Celli, Antonio Spadaro SJ (@antoniospadaro), Gustavo Entrala (@gentala), Susana Herrera (@susanaherrera), Monseñor Munilla (@ObispoMunilla), José María Rodríguez Olaizola SJ (jmolaizola), Aleteia (Álvaro del Real), Arguments (@sofialtimari), Curas OnLine (@CurasOnline y el revolucionario descubrimiento de @sercode), Católicos_es (@catolicos_es), May Feelings, Xiskya Valladares RP, Antonio Moreno, Ana Medina, Gema Fraile, Jota Llorente SDB, Daniel Pajuelo SM, Paulina Núñez RC… ¡Como para no aprender!

No quiero emular al P Fortea hablando de los pastelillos del aperitivo pero, incluso gastronómicamente, el cátering y los aperitivos en los descansos fueron muchísimo más que dignos.

Musicalmente no puedo hablar porque me perdí los conciertos, y mira que siento haberme perdido a Jota… A todos, pero Jota… Sin embargo, sí que he podido disfrutar del genial coro del iCongreso, disfrutar con el estupendo #iCorico

Desde la perspectiva espiritual, por tan humano, ha sido realmente divino. Para mí comenzó con la Eucaristía en la espectacular capilla de la Universidad San Pablo CEU, obra del P Marko Rupnik S.J., presidida por Monseñor Munilla (que casi pareció "copiarme" lo de las ciberluciérnagas) y con mi paisanuco Antonio Arribas como diácono, y acabó con otra en el mismo lugar, presidida por el mismo obispo, concelebrada por quince sacerdotes y con el seminarista Javier Sánchez Collado acolitando. Me perdí a Jota en concierto, pero no lo cambio por el P Jota Llorente leyendo el Evangelio y revestido con su estola misionera. Son el mismo, lo sé, y lleva a Cristo al estilo de Don Bosco en Pan Bendito, cantando y también con la Palabra, ya lo sé. Pero es que tenerle frente a mí, a apenas un metro  de distancia, señoreando con su voz el Evangelio…

Y, diosidades de la Vida, la Liturgia me regaló el salmo de hoy: COPIOSA APUD EUM REDEMPTIO. Toma, toma, toma… Y poco antes yo había respondido micrófono en mano a @scasanovam, mi querido Santi Casanova:

Xq se responde en gerundio xa q conozcan su Sobreabundante Redención xa ellos Mi respuesta a @scasanovam #iCongreso http://www.scalandoenfamilia.com 

Comunión, #iComunion. Eso ha sido este Congreso, una reunión de familia, unos 300 en directo, más los que se unieron por streaming desde diferentes partes del mundo, más de doce mil tuits, 30 millones de impresiones, trending topic en España… Yo me quedo con la Comunión y el envío de D José Ignacio Munilla: “…id al mundo entero y proclamad el Evangelio en estado permanente de misión”. Y su frase casi final de la celebración: “La Iglesia está en estado permanente de misión, reforma y conversión”.


Sí, así me quedo, scalandoenfamilia, sin miedo al carisma del prójimo, al contrario. Y pequeñito, diminuto a su lado, pero agradecido a @Xiskya, @smdani, @_AnaMedina_, @JulianLozanol, @Antonio1Moreno y al enorme @scasanovam. El Señor os eligió a vosotros, los mejores, dijisteis adelante y os capacitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario