miércoles, 12 de junio de 2013

Encuentro SOLIDARIO en PS

Los Laicos Redentoristas del Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid organizamos un ENCUENTRO SOLIDARIO el próximo sábado día 15 de junio. Tendrá lugar en PS (Calle Manuel Silvela 14 de Madrid) desde las 17:30h. Todo lo que se recaude será para financiar el Programa Casabierta, un servicio de atención integral para mujeres que ejercen la prostitución y que es gestionado por las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor. Teatro, concierto, rifa solidaria, monólogos, cena solidaria… podéis ver el programa en el siguiente link: http://www.perpetuosocorro.org/madrid/#encuentrosolidario13.

Es una oportunidad abierta a todos para ser solidarios, ahora que el Papa tanto nos anima a “perder el miedo” a esta palabra. Ser solidarios, salir de nosotros mismos, acercarnos a la periferia de una realidad que azota al mundo. Y, además, disfrutar y pasarlo bomba. En familia, porque habrá actuaciones atrayentes para niños y mayores.  Abierta a todos aunque el aforo sea limitado.

Si pudiéramos medir en dinero la ilusión, el esfuerzo y la entrega de quienes están directamente implicados en la preparación, daría para cubrir unos cuantos proyectos más.

Sé que tenemos cada uno nuestra vida, que los fines de semana parecen planificados al milímetro, haciendo del ocio casi una obligación, pero yo me pregunto ¿qué pesan más, mis propias comodidades o la NECESIDAD de los marginados? Es más, en este caso se trata de variar una opción de ocio por otra eligiendo a los más necesitados. TODA UNA OPORTUNIDAD para nosotros mismos.

Yo no me lo pienso perder, y me gustaría ver por PS a muchas caras conocidas que incluso no son feligreses de mi parroquia, porque la solidaridad, como las necesidades, es universal.

Será un fin de semana verdaderamente intenso: Festival de mi hija pequeña y verbena de su colegio, examen y ENCUENTRO SOLIDARIO. ¿Alguien da más?

Ese mismo día estamos invitados, toda la familia, al II Concurso Internacional de Enganches de Tradición, y agradecidísimos por la invitación. Una jornada completa de algo espectacular: caballos, campo, naturaleza. Pero mi opción es por ellas… Es la mía y no tiene por qué ser la tuya, pero lo puedes compatibilizar con tus planes, porque te ofrecemos un número de cuenta para que, con tu aportación económica, contribuyas a generar un mundo mejor, a renovar la faz de la tierra.

A ver, recordadme ¿quién ha dicho hace no mucho que la Iglesia es la familia de Jesús…? Pues este sábado 15 yo pasaré una espléndida tarde en Familia. ¿Y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario