Scala News

miércoles, 18 de junio de 2014

Una noche CONTIGO

Es tanto el gusto que experimentan los amigos del siglo en su trato, que pierden días enteros departiendo juntos. Con Jesús Sacramentado sólo sienten fastidio los que no le aman; mas los Santos han hallado la gloria ante el Santísimo Sacramento”, de San Alfonso Mª de Ligorio en Visitas al Santísimo Sacramento, 4ª visita.

Hay iniciativas de oración y misión que me parecen envidiables, puede que sea precisamente por la sana y santa influencia de San Alfonso Mª de Ligorio, el Doctor de la Iglesia y maestro de Oración que tanta y central importancia daba a la Adoración. Una de estas iniciativas se desarrollará en la diócesis de Mérida-Badajoz desde las 10h de la noche del 21 de junio hasta las 9h de la mañana del 22 de junio. Con el lema “Una noche CONTIGO”, auspiciados por la Pastoral Juvenil de dicha diócesis, los jóvenes saldrán a la calle a invitar a otros jóvenes y adultos a encontrarse con el Señor y hacerlo “cara a cara”. Quizás para muchos sea la primera oportunidad que tengan de conocerlo, lo harán de primera mano en el rostro y la palabra de esos jóvenes misioneros que les hagan el “anuncio”, y podrán hacerlo en la presencia real de Cristo Eucaristía que estará expuesto en la Concatedral de Mérida. “Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis”. Bienaventurados esos jóvenes. Jóvenes “haciendo lío”, haciéndolo en la calle y como custodios misioneros. Jóvenes que hacen lío pero de los que no se habla; hay jóvenes, acciones y actitudes de los que no interesa hablar. Una muestra más de que podemos confiar en el futuro con jóvenes así; podemos confiar en el futuro porque el Señor del tiempo no nos abandona.

Son muchos los ejemplos callados de Adoración que van “arrastrando” a montones de jóvenes, que van arrollando el corazón de tantos jóvenes que luego iluminan y contagian a otros, como  www.unalucenellanotte.net con presencia en varias ciudades españolas, o el Proyecto Adorar de la Parroquia de la Anunciación, en Santander: 



 “¡Ah, Dios mío! Preguntan, ¿qué se hace en presencia de Jesús Sacramentado? ¿Y qué clase de bien deja de hacerse? Se ama, se alaba, se agradece, se pide... Y ¿qué hace un pobre en presencia de un rico? ¿qué hace un enfermo ante el médico? ¿qué hace un sediento a la vista de una fuente cristalina? ¿qué hace un hambriento, en fin, ante un espléndido banquete?”, San Alfonso Mª de Ligorio.

“Nuestros templos ¿son lugares de adoración? ¿Favorecen la adoración? Nuestras celebraciones, ¿favorecen la adoración?”, “cuando se habla de la alegría del templo, se habla de esto: toda la comunidad en adoración”, Papa Francisco, homilía de 22 de noviembre de 2013, Casa Santa Marta.

En casa llevamos cada noche del mes de junio rezando con nuestras hijas por esos jóvenes de Mérida, para que el Señor les ilumine, sostenga y fortalezca, y tengan éxito en su misión. Unirnos en oración en Familia es lo mejor que podemos hacer; con la oración cooperamos con ellos. Por eso, desde aquí, os animo a que os unáis también vosotros y oréis con ellos y por ellos para que sean muchos los que puedan conocerle. Creo que es una forma humilde, silenciosa, efectiva y hermosa de unirse, cada uno desde su casa, a esa misión y alentar a los jóvenes misioneros; unirnos a ellos para que otros encuentren el sentido de todo. ¡Animaos!

1 comentario:

  1. Alabado sea el Santisimo Sacramento!!!! que hermoso video, de verdad salen las lagrimas, pues vemos la hermosura de Dios manifestada en la solemnidad de la Adoracion, la presencia tan fuerte de nuestros queridos Sacerdotes, quienes se sacrifican, llevan un camino dificil, pero fundados siempre en el amor a Dios Trino, si, oremos por estos Jovenes Misioneros, pues Cristo en su Eucarisitica Presencia esta realmente con nosotros.
    Gracias por compartirnos esto tan bello, gracias por educar a tus hijas en la Fe, que es lo que le hace falta a muchos Padres de Familia. Dios te siga colmando de bendiciones

    ResponderEliminar