Scala News

domingo, 9 de septiembre de 2012

Para dos madres


Tras una semana agotadora se me avecina una aún más. Pero no me importa. La he iniciado hoy domingo de la mejor manera, ayudando al P González Terrón CSsR en misa de 11 en PS. Qué recuerdos escolares de mis Escolapios de Santander como monaguillo. He echado de menos, es cierto, a dos personas muy especiales durante la celebración; pero ha sido un echar de menos caldeado por una alegría inmensa. Simplemente conocerlos es un gozo, quererlos un regalo y aprender de su entrega casi un misterio. Dos hombres jóvenes de un corazón infinito.

A sus madres, más que a ellos, las tendré presentes a lo largo de ésta semana, y por los cuatro ofreceré los trabajos, cansancios, alegrías y sinsabores que vayan sobreviniendo durante estos siete días. Con la normalidad de lo cotidiano, en lo extraordinario de su desprendimiento y por su comprensión y generosidad. Sus hijos, como tantos, iniciarán una nueva etapa fuera de sus hogares. Muchos a esa edad salen de casa para formarse, empiezan una nueva vida, y lo cierto es que regresar puede que no lo hagan: trabajo, matrimonio… Estos dos, como miles de jóvenes, comenzarán la etapa inicial de su camino, lo que los diferencia es que “su” camino no es otro que el de Cristo; ir dejándose ser en Cristo para los demás, llevando la Buena Noticia a los más necesitados de auxilios, el anuncio de la Redención Copiosa.

No imagino los sentimientos que albergarán ahora estas dos madres, desde la realidad de verse tocadas en sus hijos; elegidas para traer al mundo a dos llamados. A una sólo la he visto en dos ocasiones, a otra la conozco, la quiero y admiro su fortaleza, su inteligencia, su fe y su sentido del humor. Lo único que puedo hacer, lo haré: acompañarlas esta semana con mi oración, y afrontándola con una sonrisa venga lo que venga.

Una sencilla y humilde manera de ir Scalando en Familia.

2 comentarios:

  1. Esto es entender lo que significa amar.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angelo, pero lo que realmente significa Amar es el SÍ de esos chicos.

      Eliminar