jueves, 20 de septiembre de 2012

Mi iParroquia, Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid


A vueltas con el tema de #iEvangelizar sugerido por iMisión se me ha ocurrido #iEscribir sobre mi parroquia, el Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid. A ver que sale de esto, porque es algo más que complicado. ¿Cómo habla un marido enamorado de su mujer? ¿Cómo habla un padre de sus hijos? ¿Cómo habla un hijo de sus padres? ¿Cómo habla un hermano de otro? ¿Cómo hablas de un amigo del que te sientes especialmente orgulloso? ¿Cómo habla cualquiera de su hogar? Hacerlo de manera objetiva, sin apasionamientos, cuando uno alberga sentimientos tan fuertes como yo, no sobre un edificio y más allá de las personas requiere de un ejercicio previo de autocrítica.

Cuando alguien se sorprende a sí mismo cautivado por el Carisma del fundador de esta Familia, la Redentorista, y se ve empujado a entregarse, a ofrecerse, simplemente no se puede no ser apasionado por mucho que se sea objetivo. ¿Cómo no va a ser uno apasionado cuando se trata del anuncio de la sobreabundante Redención de Dios? IMPOSIBLE.

De lo que sí que me veo capaz es de abstraerme ahora de temas serios para hablaros de mi casa; porque si la Redentorista es una Familia en la que yo voy Scalando, PS es algo así como la casa de esa Familia en el barrio de Chamberí de Madrid.

Una casa donde se acoge, y con una sonrisa; un casa donde se ayuda, y con una sonrisa; una casa donde te escuchan, y con una sonrisa; una casa donde te forman, y con una sonrisa. No sé, quizás sea por la felicidad que provoca el anuncio de la Redención. Por supuesto que todo ello gracias a esos hombres que entregan su vida a los demás, los Misioneros Redentoristas, con la cooperación abnegada y numerosa de laicos de todas las edades.

Esto de todas las edades es algo que quiero resaltar, porque desde los niños más pequeños a centenarios, en esta casa, como en cualquier otra, se Vive, se convive y se comparten fe y ocio a través de la fe. Como cualquier familia.

Los catecúmenos de Primera Comunión son cada vez más numerosos, los jóvenes, nuestros extraordinarios jóvenes se entregan a diario, Scala, el grupo de matrimonios, mayores, youcat, vida ascendente, Laicos…. Podría pasarme horas hablando de esta casa, de mi parroquia, de PS. Pero me ahorro el trabajo, porque mi parroquia es ahora también #iParroquia, con lo que además de su Evangelización propia, ahora #iEnvangeliza, de modo que os animo a acercaos al Santuario tanto como al #iSantuario (http://www.perpetuosocorro.org/madrid), seguirla en Twitter (@PARROQUIAPS) o incluso en Facebook (https://www.facebook.com/psparroquiamadrid).

Y a esto le llamo yo también #iEvangelizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario