Scala News

martes, 12 de marzo de 2013

iOratio pro eligendo Pontifice

Ayer a las 21h hora peninsular española comenzó una hora de Oración compartida en Twitter organizada por el equipo de www.iMisión.org vía @iMision20. Nos convocaron a tuitear oraciones por los cardenales electores y el cónclave bajo la etiqueta #iOracionPapa. Una fantástica iniciativa de un puñado de imisioneros, misioneros de una era nueva en el inmenso continente que nos ofrece la tecnología. A mi estas convocatorias, con que aparezca solamente una persona, ya me parecen un éxito. Pero fueron muchas, muchísimas las oraciones compartidas desde diferentes puntos del mundo y todas pidiendo lo mismo.

Esa es la razón por la que, aunque quizás se llame así, en esta ocasión lo de “quedada” me parece que ni alcanza, ni llega, ni condensa, ni expresa la realidad. Lo de ayer fue Oración compartida, con Él entre nosotros. Sé que hay gente que no entiende este medio como evangelizador, que no comparte o no cree en lo que se demuestra día a día como una realidad, una realidad que desborda. Da lo mismo; creo que en el fondo no es más que cuestión de disposición personal.

Cada uno a su manera, con sus palabras, tuiteó (y eso ayer se convirtió en pronunciar de viva voz) su oración pidiendo la intervención del Espíritu Santo sobre los Cardenales electores en el cónclave que comienza hoy. Fue una experiencia de comunión, pertenencia, pluralidad y diversidad; una plasmación de lo que es la catolicidad. Y la técnica al servicio de Dios, al servicio del hombre.

No me cabe la menor duda de que el Señor escuchará al Papa emérito Benedicto XVI, escuchará a su pueblo en oración, para que los Cardenales les escuchen a Él y se dejen hacer.

Orando desde el mismo 11 de febrero como nos aconsejó a muchos el un sacerdote Redentorista, y a todos nos convocó en PS el 28 de febrero, como cada jueves, en Oración en torno al Santísimo. Orando como debe hacerse, con absoluta confianza, como nos instó ayer tarde el P. Roncero CSsR en lo que fue una magistral, natural, sencilla, sensata y profunda homilía en una misa de diario. Orando como nos alentaba hoy de buena mañana, también en Twitter, @parroquiaps a todos sus seguidores.

Ahora os animo a todos a rezar con la oración “oficial” que esta mañana ha tuiteado el P. Abrahám Cruz @PaterAbraham:

Oh Dios, Pastor eterno, que gobiernas a tu grey con protección constante, te rogamos que, por tu misericordia infinita, concedas a la Iglesia un pastor que te agrade por su santidad y sea útil a tu pueblo por su vigilante dedicación pastoral.

Resumiendo. Señor, que los Cardenales elijan a quien tu quieras y que nosotros, tu pueblo, lo acojamos con fidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario