Scala News

miércoles, 30 de mayo de 2012

Carla Royo-Villanova y Miguel Aranguren con Casa Abierta


Tengo la suerte de poder decir lo orgulloso que me siento de mis amigos. Hoy de dos de manera concreta: Carla Royo-Villanova y Miguel Aranguren.

El próximo domingo 24 de junio, en los jardines del Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid, tendrá lugar una Comida Solidaria, con mercadillo y rifa incluidos,  para recaudar fondos destinados  a financiar el proyecto CasAbierta (http://www.perpetuosocorro.org/madrid/casabierta.html#comsol12). Estará organizado por los Laicos Redentoristas y Asociación para la Solidaridad, la ONGd Redentorista.

No ha sido necesaria ni siquiera una llamada de teléfono, ni media explicación, ni una sola pregunta. Un simple mensaje a Carla y a Miguel a través de Facebook y la respuesta fue inmediata, clara y sin tapujos ni condiciones: sí. En el mensaje les pedía alguna aportación para la rifa. Pensé haber escrito que FB obró el milagro, o alguna necedad semejante, cuando lo realmente cierto es que su generosidad es innata, y gracias a ella podremos contar para la rifa también con productos de belleza de Carla Bulgaria Roses Beauty y con alguna novela del escritor Miguel Aranguren.

Cuando el pasado mes de septiembre, con motivo de ser galardonada por la FEDEPE con el premio “Mejor empresaria del año”, escribí una entrada (http://scalandoenfamilia.blogspot.com.es/2011/09/empresaria-del-ano.html ) en la que calificaba a Carla Royo-Villanova como “solidaria”, hubo gente que se sorprendió. Les respondí en privado. Eso me demostró que de los prejuicios nadie está libre, nadie, y lo equivocados y dañinos que pueden ser. Pues aquí lo tienen, una pequeña demostración, con su contribución de productos de belleza Carla Bulgaria Roses Beauty; una pequeña aportación a la lucha contra la explotación sexual, en este caso en Uruguay. Gracias Carla, porque granito a granito, muchas veces en silencio o en el anonimato, vas haciendo camino a un mundo mejor.

Del escritor Miguel Aranguren ¿qué podría decir? Un chaval que publicó su primera novela con 19 años y hoy es un renombrado escritor, periodista y articulista en diversos medios; “La hija del ministro”, “La sangre del pelícano”, “Monzón sobre Bombay” y un largo etcétera hasta su último gran éxito literario "El arca de la isla". Ni la cooperación internacional, ni el voluntariado para el desarrollo en el Tercer Mundo le son ajenos. Otro “SÍ” inmediato que contribuirá con alguna de sus novelas a este proyecto. Un hombre de corazón desmedido, clara y abiertamente comprometido; una familia con quien la mía scala hacia el mismo sito. Más que un amigo: alguien a quien me unen “lazos que vienen de lo alto” (http://vocacion.wordpress.com/2012/05/23/tengo-amigos-y-hermanos/).

Podría no ser objetivo con ninguno de los dos y dejarme llevar por el cariño, pero sus hechos hablan, su actitud marca, y sus pasos siembran el camino de huellas.

Dos amigos solidarios, cada uno con su granito de arena, posibilitando –junto a otros muchos- que el próximo 24 de junio todos podamos disfrutar en la Comida Solidaria y contribuir por el proyecto Casa Abierta. Y yo me siento orgulloso de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario