Scala News

martes, 8 de mayo de 2012

Ángeles con nombre


El viernes nos vamos a Eurodisney. Es un paréntesis lúdico que ya ha comenzado. Viendo la ilusión de las tres niñas, a veces tengo la impresión de que ya estamos allí. Las dos pequeñas están felices, y la mayor disfrutando como lo que es, como una niñuca grande. Sólo por estos días previos ya merece la pena. Aunque simplemente sea un fin de semana de diversión efímera se lo merecen, las tres, pero especialmente la mayor de ellas.

A Jesús y sus discípulos les invitaron a una boda en Galilea, y a nosotros, que en la nuestra fundamos nuestro matrimonio para que se bendijera Su nombre por siempre (Tb 8, 5-7), nos invitan dos especie de ángeles (Diana y Marcos) que no convertirán el agua en vino, pero que se han ocupado hasta de que a Paula no le falten sus menús para celíacos. Y partimos con la alegría incomparable que sólo da caminar tomados de Su mano.

Les conocimos en el portal hace pocos años y esa Navidad ya brindamos juntos en casa. Nos han visto los tres últimos años de larga travesía en el desierto no siempre lo suficientemente animosos, aunque sobrellevando el transcurrir de los días de la mejor manera que hemos podido y sabido. El Señor fue colocando en nuestro camino personas con nombre y apellidos que nos han ayudado a caminar, que nos han sostenido y alentado. No hemos vivido las Posadas porque casi todas las puertas se abrieron, y en bastantes ocasiones sin necesidad de llamar. Al Señor se le reconoce tanto cuando uno se ofrece como cuando acepta el ofrecimiento. Si nosotros pretendemos que los demás puedan ver un poquito de Él en nuestra vida, también Le hemos tenido en el hermano, y a menudo de manera inesperada. Como inesperada fue la noticia que nos dieron con motivo del cumpleaños de las niñas, invitarlas – a los cuatro- a Disneyland Paris. Fue un momento de desconcierto tras el cual no podía no aceptar, por la niñas, por las tres.

Pasan las semanas y se va acercando el día en que esta familia americana cambie de destino, pero los cuatro, Diana, Marcos, Bella y Nico seguirán un poco anclados en Madrid, porque nunca saldrán de nuestro corazón, de nuestra oración y de nuestro recuerdo. Pero antes, los que nos vamos somos nosotros, tomados de Su mano, a que pasee entre los niños en Eurodisney y volveremos con tiempo de sobra para ir a darle gracias en Su día, el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario