Scala News

viernes, 8 de enero de 2016

Vidas en gerundio


De la R.A.E.:

 Profesión:
* Acción y efecto de profesar.
* Ceremonia eclesiástica en que alguien profesa en una orden religiosa.

Profesar:
 * Dicho de un novicio: Comprometerse a cumplir los votos propios de la orden religiosa en la que ingresó.
* Ingresar en una orden religiosa.

El próximo sábado 16 de enero Antonio hará su profesión perpetua y Carlos, Guille y Lalo la temporal. Este hecho en sí mismo es constitutivo de alegría para la Iglesia, de gracia para la Congregación y, para mí y mi pequeña familia, de especial emoción. La santidad se construye paso a paso.

Carlos, Guille, Lalo y Antonio. No son simplemente 4 nombres, aunque de una u otra forma a los cuatro se les pudiera llamar Alfonso. Son cuatro entregas, cuatro donaciones de sí mismos en el camino de Alfonso, cuatro Redentoristas. Ellos van dando sus pasos…

Antonio Puerto Diosdado CSsR. ¿Qué puedo decir de Antonio que no haya dicho ya? ¿Todo? ¿Nada más? Estuve presente en sus primeros votos temporales, pero cuando realmente le conocí fue en Casa San Alfonso, en Astorga, en mi primera experiencia acogiendo a peregrinos del Camino de Santiago ( http://www.scalandoenfamilia.com/2013/08/un-mirada-limpia.html). No me equivoqué ni en una coma sobre lo escrito entonces. Pero es que además, este curso, está en casa, en PS, donde podemos disfrutar de él y crecer con él. Un inmenso jerezano que, casi sin darse cuenta, va perdiendo tímidamente el acento. ¡Gracias, Antonio!

Carlos Alfonso Diego Gutiérrez es a quien menos conozco, a quien menos he tratado, pero uno se da cuenta rápidamente de que su cara –el espejo del alma- lo dice todo; creo que es capaz de evangelizar con la mirada y la sonrisa. Nada como contemplar las fotos que nos ha ido regalando a través de Facebook a lo largo del año de noviciado en Colombia. No sé muy bien si es consciente de hasta qué punto, sin quererlo, ha ido iEvangelizando en las redes a través de Facebook (Carlos, quizás, aunque no lo sepas, la iJornada de iMisión - www.unomasdoce.com/noticias/evangelizar-la-cultura-digital/#.VpBLdBXhBdg - esté hecha para ti). Un lujo de salmantino. ¡Gracias, Carlos!

Guillermo Rejas Thomas. Ay Guille… el primer día que le vi fue un mes de diciembre y estaba preparando el Belén de la parroquia junto al P. Ambel. Le conocimos toda la familia en bloque y, si no hay nada como el filtro de los niños para reconocer un alma buena, la reacción de mis hijas desde el primer momento fue bastante más que clara... uno no puede evitar quererle. Le he visto crecer (y adelgazar en las fotos compartidas por Carlos), dar el paso primero. Le he visto crecer directamente y a través de Bárbara, su madre. Digno hijo de una extraordinaria y luchadora mujer de fe. Un cariño extensivo y extendido a toda la familia. Parte de nuestra Vida. ¡Gracias, Guille!

Álvaro Ortiz Jiménez de Cisneros. Lalo, Lalito… Un 13 de septiembre de 2011 mi tembloroso dedo índice de la mano derecha, a las 08:07 de la mañana clicaba “enviar” para mandarte aquel email… ¿te acuerdas? ¡En fin…! Es mucho, Lalo, lo compartido, lo hablado, lo vivido. Para ti no tengo ni siquiera palabras. El 16 me bastará con que el corazón no se me salga del pecho y luchar para que no se me empañen los cristales de las gafas; ya sabes cómo soy… Ese día te abrazará desde el cielo tu padre y aquí, además de la propia, esta pequeña familia que es la tuya. ¡Gracias, Lalo!

Os doy las gracias y doy gracias a Dios porque os ha llamado y lo ha hecho para que siguierais el carisma de san Alfonso.

El 16 de enero a la hora del Ángelus en la Parroquia Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid será un día de gracia para la Familia Redentorista y una alegría para la Iglesia. A quienes me leáis os animo, os pido, una oración por estos cuatro jóvenes que son signo vivo de una Iglesia en camino. Acompañadles con la oración. Pedid por ellos, por su perseverancia y entrega. Pedid por las vocaciones (al matrimonio, religiosas, sacerdotales). El Señor sigue llamando; yo sé -y tu también lo sabes- que a alguno de vosotros que estáis leyendo esto os llama… pues... ¡Adelante!

Nosotros cuatros estaremos ahí, con vosotros, scalando en Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario