Scala News

domingo, 5 de abril de 2015

¡Feliz Pascua de Resurrección!

¡Que ha resucitado! Supongo yo que a estas alturas ya lo sabemos todos, pero ¿Lo sientes? ¿Le has dejado resucitar en ti? Pues venga, a mostrarlo a tooooooodo el mundo.

Porque no ha resucitado solamente por ti, o por mí, o por quienes ya lo sabían, le esperaban y le han dejado resucitar en su corazón. Ha nacido para todos, para quienes no le conocen, para los desesperados, para los tristes, los señalados, los etiquetados, los descartados, los excluidos, incluso para aquellos que matan a cristianos en nombre de otro dios.

Si lo sentimos, si realmente experimentamos la creencia de que Cristo ha resucitado no nos lo podemos guardar; contarlo, mostrarlo, es algo que nos surge de una manera natural.

La liturgia de la Vigilia Pascual es de una belleza sobrecogedora. El fuego. Las lecturas que nos van introduciendo poco a poco en la historia de la Salvación. Todo. Confieso que hoy, estando con mu mujer, mis hijas y mi madre, con la Comunidad Redentorista de Santander, he estado también un poco en PS, y en Astorga con mis hermanos laicos Redentoristas, y en Alcalá de Henares y allí donde se celebraba una Pascua Redentorista. Confieso que durante la renovación de las promesas del bautismo he estado especialmente junto a Antonio Moreno, hermano de iMisión que en la Catedral de Málaga y ante su obispo las renovaba solemnemente como “fase” final del Camino (Antonio, hermano, ese “final” es siempre el inicio del comienzo…). Confieso que he estado junto a un seminarista, algún postulante y varios novicios. Confieso que he tenido bien presente al Padre Damián para que con su #voz aproveche el momento, aproveche el tirón mediático, para llegar a aquellos a quienes no llegan otros. Confieso que, un poco, me he ido a Albania.


Esta noche, en la Parroquia Redentorista de La Inmaculada, en el Alto de Miranda de Santander, me he sentido Iglesia como nunca. Caminando hacia la iParty junto a todos los iMisioneros. Deseando regresar a PS. Esta noche he salido con unas ganas inmensas de contarle a todo el mundo que el Redentor ha resucitado. 

Esta noche todos, toda la Familia, hemos salido con renovadas fuerzas de seguir scalando en Familia. Dando Vida.


Scalando en Familia. ¿Os animáis a hacerlo conmigo? 

1 comentario:

  1. Feliz Pascua desde "Dios y la Ciencia" :-) Un abrazo!

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    .

    ResponderEliminar