Scala News

miércoles, 14 de agosto de 2013

Vivir el momento

Vivir el momento con la conciencia tranquila, en Paz, compartiendo, no se limita simplemente a ese rato; condensa casi en un instante tu propia historia, plenifica, da sentido y convierte el transcurrir del reloj en Vida. Tratar de ser feliz intentando hacer felices a quienes están contigo convierte la vida en oración y, hacerlo en plena naturaleza, es orar en el templo de la Creación. Conversaciones que se desgranan casi como las cuentas de un rosario. Es en el presente cuando vivimos con Dios, de Dios, para Dios en los demás. Es en el presente cuando Cristo se hace eso, presente. El presente sólo puede vivirse ahora, sin lamentos, con intensidad, con entrega, con ilusión y en gerundio.

Algo tan sencillo y habitual en vacaciones como una simple excursión a pie por el campo puede convertirse en el mejor de los regalos si lo sabes ver con los ojos limpios, con la mirada adecuada.

Y en un instante de silencio, breve pero intenso, en el que traje a la memoria, para hacerlos presentes, a varias personas que siempre van en mi corazón, una de ellas me envía un whatsapp desde Cádiz: “justo ahora me estaba acordando de vosotros”. Con las botas de trekking, con la mochila, con los bocatas, con la vara prestada venía un innombrable, un grupo de españolitos que se reunieron en San Sperate, nuestros “amigos pa tó”, un puñado de iMisioneros, unos ancianos de Astorga, algún peregrino. Vamos, que caminando, ahí iba yo hoy scalando en Familia. ¡Y no pesaban! Les llevé a dar un paseo entre Cantabria y Asturias y me hicieron más ligero cada paso.

Convivir con quienes salimos hoy hacia Pendueles es hacerlo en Paz. No éramos tres matrimonios con trece niños entre los catorce y los dos años, éramos muchos más, y todos bajo Su mirada. Y en pleno Camino de Santiago…

Hay veces en que lo efímero se hace eterno simplemente porque enfocamos de la manera correcta. De igual forma que escuchamos frases que, aún dichas de manera espontánea, te traspasan; y ese “es vuestra cultura” que me han dicho hoy ha evidenciado que, también ad extra, es patente que nuestra Familia, aquella con la que scalamos, está e nuestro ADN.

Algunos días de la primera semana de agosto me tocó acostarme tras escribir una breve crónica de la jornada, y siempre acababa con frase con la que termino hoy: “un día por el que dar gracias a Dios”. 

2 comentarios:

  1. Envidia sana del Camino, pero sobretodo de las enseñanzas de sus travesías.
    "Plenifica, da sentido y convierte el transcurrir del reloj en Vida. " No se pierde la esperanza. Se encuentra en cada paso. El tema es no parar de caminar.
    Gracias Enrique y dale un beso al Apostol de mi parte.

    ResponderEliminar
  2. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar