Scala News

sábado, 3 de septiembre de 2011

¡NO ME DA LA GANA!

“Limpia tu Facebook, modifica tu Linkedin, elimina tu Blog. Enrique, pero ¿te has vuelto loco? Tú te has vuelto definitivamente loco. ¿Pero no sabes que las empresas a la hora de contratar a alguien ahora miran también esas cosas?”
-          Pues la verdad sí, sí que lo sé y no me parece mal; es más casi me parece lógico que traten de asegurarse por todos los medios de conocer lo mejor posible el perfil del candidato ¿y???????
“Pero es que desde hace más de un año tu Facebook parece una sucursal de una organización religiosa, vas y pones en LinkedIn tu voluntariado para la JMJ, y por si fuera poco te ha dado por abrir un Blog que…. uffffff”.
No ha sido uno, han sido varios los amigos que me han hecho llegar este tipo de mensajes; y digo que me han hecho llegar, porque a mí nadie me lo ha venido a decir directamente. Tengo amigos de todas las tendencias políticas, gays, agnósticos, ateos, un par de musulmanes y declaradamente cristianos; vamos, católicos. Alguno incluso miembro activo de alguna congregación religiosa. Y han tenido que ser estos últimos, precisamente los católicos “de toda la vida” los que por un lado se escandalicen de lo que pueden ver en mis perfiles, y por otro sugieran – eso sí, realmente con su mejor intención- que de un cambio a mi vida para afrontar mejor una carrera profesional. Pues lo siento mucho pero, no me da la gana.
En tres años seguidos trabajé exclusivamente seis meses y en esos momentos mis perfiles en las redes sociales eran lo que ellos llamarían políticamente correctos. Ya, ya sé que mi mujer, mis hijas y yo somos unos privilegiados porque hemos sido materialmente sostenidos por el Señor en personas de carne y hueso, con nombres y apellidos. También soy consciente de que he sido contratado dos veces después de que mis perfiles se convirtieran en algo tan, tan “nocivo” como lo que son hoy en día. Lo siento mucho, pero no se puede vivir con miedo, ni se puede mantener una farsa, ni quiero educar a mis hijas en la hipocresía de un mundo falso.
Yo soy como soy, creo en lo que creo, estoy feliz y lo manifiesto. “NO TENGÁIS MIEDO”, “NO OS AVERGONCÉIS”. Muchos escucharon en vivo estas palabras al sucesor de Pedro, alguno seguro que aplaudió a rabiar, y tan pronto como se montó en el avión de vuelta al Vaticano me hacen llegar a mí el mensaje en cuestión. ¡Qué coherencia más extraordinaria!!!!!
En fin, lo siento mucho – en honor a la verdad no lo siento nada de nada-, pero al que no le guste que me ponga una barrera en Facebook, me borre o no lea mi Blog. Pero yo estoy seguro y feliz, sacalando hacia Él, con mi mujer a mi lado y mis hijas de la mano. Seguro, confiado y fiel.

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡BRAVO!!!!,
    te felicito por tu valentía y coherencia, cuando lo estaba empezando a leer, me vinieron automáticamente a la mente las palabras que luego dices de Juan Pablo II,que mas tarde ha repetido nuestro Santo Padre actual, "No tengáis miedo", da gusto que existan personas como tú en estos tiempos, es un orgullo tenerte como amigo.
    Fuerte abrazo y que Dios te bendiga
    suyapa

    ResponderEliminar