Scala News

jueves, 9 de noviembre de 2017

285 años de Amor

Hoy celebramos el 285 aniversario de la fundación de la Congregación del Santísimo Redentor. No es más que una historia de Amor que se viene desarrollando desde hace 285 años.

En Scala, Nápoles, San Alfonso María de Ligorio y sus compañeros sacerdotes misioneros tomaron la decisión de emplear sus vidas en la proclamación de la Buena Noticia, siguiendo al Redentor. Por Amor al Redentor, por amor a los más abandonados, a los más necesitados de auxilios espirituales.

Desde entonces la Familia Redentorista, cada uno de sus miembros, se ha dedicado a expandir el Amor por los cinco continentes. Con la sencillez de sus vidas, como auténticos apóstoles de fe robusta, de esperanza alegre, de ardiente caridad y celo encendido. Una historia de Amor comunitaria que comienza con la llamada individual de cada uno de sus miembros en sus diferentes estados. A cada llamada le sucede una respuesta, un SÍ. Ese grupo inicial, inspirados por Dios y ungidos por el Espíritu Santo, iniciaron un camino que explosionó en una fuerza centrífuga que llega hasta nuestros días. Hoy formamos una #Familia cohesionada que en la actualidad está formada por religiosos, religiosas y laicos que en algún momento hemos sido llamados de manera individual a seguir en estados distintos el carisma de San Alfonso.

Es una historia de Amor. Innumerables quienes nos hemos enamorado a lo largo de estos años, sin otro afán más que llevar el regalo de la sobreabundante Redención a todos los lugares, en todos los entornos, especialmente a los más abandonados donde quiera que se encuentren.

Doy GRACIAS por formar parte de esta #Familia. Doy gracias y pido a todos los santos oficiales y anónimos Redentoristas que sigan intercediendo por esta #Familia de la Iglesia; que sigan intercediendo para que sean muchos más quienes se enamoren y enamoren: que continúen las sinceras y santas vocaciones redentoristas. Si estás leyendo estas líneas, te animo a unirte en la oración.

Pido la intercesión de nuestros santos y beatos, y que el Perpetuo Socorro de María nos alcance siempre.

Yo, desde mi insignificante espacio y enorme pequeñez, continúo feliz scalando en #Familia.


COPIOSA APUD EUM REDEMPTIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario