Scala News

domingo, 16 de febrero de 2014

Yo voy al iCongreso de iMisión

No son solamente nombres, ni un rostro en una foto diminuta. Son personas con las que se coincide en ciertas cosas y no en otras, almas con las que se entra en diálogo, se comparte y también se crece. Unidos por la misma fe, dialogando con quienes no la comparten. Y todos, todos, bajo la mirada amorosa del mismo Padre, bajo la mirada amorosa de Dios. Una comunión que es real, aunque no física.

Compartiendo la misma Buena Noticia; cada uno a su estilo. Miembros del episcopado, sacerdotes, religiosos, laicos… Unos pertenecemos a alguna Familia concreta de la Iglesia (yo, por ejemplo, soy laico Redentorista) y otros no, pero todos estamos presentes en las redes sociales, todos somos iMisioneros, evangelizadores de la red; evangelizadores en la red.

La presencia puede ser más o menos intensa, hay quien tiene uno o varios blogs, quien participa en medios de comunicación, o quien simplemente desde su  cuenta de Twitter trata de ser una iLuciérnaga de Luz en el ciberespacio. Unos llevamos más tiempo, otros se van incorporando con pasión.

Personas reales, de carne y hueso. Ninguno es una ilusión óptica o fruto de una imaginativa mente. Somos reales y nuestra presencia no es sino una extensión más, una muestra más de nuestra propia vida. Si un cristiano está llamado por el bautismo a ser profeta, a propagar la Buena Noticia de Jesucristo, lo está allá donde se encuentre y en todo momento; sí, en todo momento. Incluso con la palabra, si es necesario.

Tal y como sucede en lo que se conoce como el “mundo real”, por contraposición al “vitual”, hay personas que reciben una inspiración especial, se lían la manta a la cabeza, tiran hacia adelante y son capaces de mover un proyecto que arrastre al resto. Pues esto es lo que hicieron el religioso y sacerdote Marianista Daniel Pajuelo y la hermana Xiskya Valladares, religiosa de Pureza de María. A ellos se les unieron otras almas inquietas, entre sacerdotes diocesanos, Escolapios laicos, religiosos, laicos y… nos arrastraron a unos cuantos hacia iMisión (www.imision.org). De todos ellos, seis de manera especial está redoblando esfuerzos, tiempo y dones en la creación y organización del iCongreso que tendrá lugar en Madrid los días cuatro, cinco y seis de abril. Ellos son: @xiskya, @suehortig, @_AnaMedina_, @smdani, @scasanovam y @julianlozanol. Sólo puedo darles las gracias por la oportunidad que me ofrecen, que nos ofrecen a todos de acudir al iCongreso, conocernos, generar comunidad, formarnos…

No os voy a contar nada más sobre el iCongreso, lo que queráis saber aquí lo podéis encontrar: http://congreso.imision.org/programa, incluidos los formularios para la inscripción, que aún estáis a tiempo. Yo ya lo he hecho, entre otras cosas porque quiero conoceos a muchos. Os animo a que acudáis. No vaya a ser que luego, llegado el momento, empecéis a leer en la prensa o en innumerables tuits cómo se está desarrollando el iCongreso y os reprochéis ¡¿por qué no fui si pude hacerlo?!


Yo voy. 

¡Ánimo! Nos vemos en el iCongreso y, hasta entonces, nos encontramos en cada Eucaristía.

3 comentarios: