Scala News

lunes, 2 de enero de 2012

ICONO

Hoy he podido leer el primer número de éste año de la revista ICONO. Nueva estética, el comienzo de un nuevo diseño de la mano del nuevo director, Francisco Javier Caballero, CSsR. Sin embargo, el corazón es el mismo: acercar a nuestros hogares la Buena Nueva de la mano de los Misioneros Redentoristas, las propias noticias sobre los hijos de San Alfonso, artículos con los que aprender, reflexionar e incluso orar en familia, siempre bajo la mirada de Santa María, nuestro Perpetuo Socorro.
Seguro que irán introduciendo cambios acordes a los tiempos para que llegue hasta el último rincón de nuestras casas la mayor de las novedades, la Palabra. Y su propio testimonio.
Hojear Icono y fijarse en las firmas de los artículos es como estar en el cuarto de estar con miembros de tu propia familia, incluso antes de adentrarse en la profundidad de la sencillez de cada frase escrita.
La centenaria ICONO, Sal&Luz, RADIOPS…… la labor de los miembros de la Congregación del Santísimo Redentor es incansable en todos los ámbitos. Incansable y al día en todos los medios, desde el papel a las redes sociales. Incansable y desinteresada. Incansable y entregada. Incansable y fructífera. Incansable y alegre. Incansable y FAMILIAR. Como lo ha sido durante años el trabajo del P. Octavio Hidalgo al frente de la revista.
Con el número de hoy llegan aires nuevos en el inicio de un nuevo año dando continuidad no un proyecto de más de cien, sino al emprendido por San Alfonso el nueve de noviembre de 1732 y que se extiende por los cinco continentes. En este ejemplar continuamos aprendiendo de firmas añejas, bondadosas y serenas curtidas en la misión, y podemos disfrutar de la savia joven de algunos estudiantes que demuestran la fuerza y empuje de una Congregación que camina segura y vigorosa por el siglo XXI anunciando el Evangelio y con el Icono del Perpetuo Socorro como bandera; el Mensaje invariable del Jesucristo y la Imagen de su Madre. Un lujo para los creyentes y un orgullo para aquellos que, enamorados de la espiritualidad Alfonsiana, admiramos agradecidos a todos los Redentoristas.
Por ello, desde la humilde identificación con estos misioneros, no puedo sino animar gozoso al nuevo director deseándole los mejores éxitos, es decir, los mejores frutos de su trabajo. Y lo hago con el más sincero, abierto y espontáneo GRACIAS.

1 comentario:

  1. Scalando: Feliz Día de Reyes amigo, bendiciones para ti y los tuyos, he estado visitando las páginas de tu blog y me parece super interesante, sobre todo por tu visión de laico que ama la Iglesia y tus aportes nos enriquecen a todos, ¡Qué el Señor nos siga a todos los blogueros cristianos, para que sembremos algo de luz y esperanza en medio de este entramado de la Red!

    Un abrazo desde la isla canaria de Tenerife

    Marcelo

    ResponderEliminar