Scala News

lunes, 14 de enero de 2019

Nuevo Gobierno Provincial CSsR - Madrid


Recientemente se han elegido en varias Provincias nuevos Gobiernos de la Congregación del Santísimo Redentor. Bueno, por “Provincias”, para entendernos, más bien diríamos países. Conozco a alguno de los nuevos “Provinciales” así como a varios de los Consejeros; conozco, aprecio y quiero.

El Espíritu sopla con libertad, quizás por eso puede aparentemente hacerlo con distinto signo en cada lugar. En realidad, cada lugar es diferente, cada lugar tiene un pueblo de Dios concreto, ovejas con nombres, apellidos e historias concretas, aunque peregrinemos todos juntos. El nombre de cada uno de ellos, de cada uno de nosotros está grabado en la palma de Sus manos.

El carisma es compartido, son todos hijos de San Alfonso, pero cada uno es un individuo concreto y específico, con ideas concretas y específicas. Aunarlas en un Gobierno es un milagro en sí mismo.

La elección de quienes han de marcar los pasos de una Congregación en un espacio geográfico determinado por un período de tiempo concreto no influye exclusivamente en los Congregados. Pensar eso sería un error de base de difícil solución. No es un asunto meramente administrativo o de gestión. Influye en aquellos sobre quienes indefectiblemente habrán de apoyarse, influye en aquellos a quienes acompañan, influye en el rebaño asignado, influye en los más necesitados de auxilios. Influye en la misión, en el Pueblo de Dios y, por lo tanto, ha de tender siempre a la Salvación.

No solo atañe a los religiosos. A los misioneros laicos, laicos asociados… nos corresponde orar por ellos, obviamente, pero también cooperar, ayudar, apoyar… y asesorar, orientar. La disposición de dones y talentos a un fin común, sí; tanto como la fraterna corrección cuando sea necesaria. Dones y talentos. La misión es compartida.

Pido por Riu y Portugal, Dan e Irlanda o Ronald y Londres. Y en mi oración incluyo a Nicole Barber o Nana Henry tanto como a los hermanos portugueses que hicieron su compromiso como Misioneros Laicos del Santísimo Redentor el pasado noviembre. Pido por todos ellos y el camino por delante.

                                                                                                                                               
En nuestro caso, en España, también hay un nuevo equipo desde el pasado día 10 de enero. Pido por Francis, por el M. R. P. Francisco Javier Caballero Ávila, y por todo el nuevo Gobierno Provincial (los Padres José Luis Bartolomé, Ignacio González, Juan Carlos Arias y Damián María Montes). Que el Señor les ilumine, san Alfonso los inspire y que Nuestra Madre del Perpetuo Socorro nos abrace a todos. Con profundo cariño les deseo los mayores aciertos y el éxito en su labor. Con el cariño de esta pequeña Familia.



Oración, manos tendidas y ritmo acompasado. Os animo a uníos en la oración.

Todos juntos scalando en #Familia

Dando el primer paso se comienza a caminar. Porque en Él está la abundante Redención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario