Scala News

domingo, 5 de noviembre de 2017

Bryan Arriola CSsR, el Padrecito

La Eucaristía de hoy domingo en el Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid ha tenido hoy un aire nuevo. Bueno, no ha sido un aire, más bien un huracán.

Yo tengo la suerte de formar parte de una comunidad Viva, activa; de una comunidad que está en permanente estado de alerta sobre el dónde, el cómo; de una comunidad en servicio; de una comunidad que ora, disfruta, comparte y trata de expandir su fe. Con la humildad de quien sabe que no llega, que no alcanza ni todo ni a todos, y con la humildad de quien se hace preguntas. Podremos tener nuestros errores, nuestros bajones, como cualquier comunidad; pero nos sostenemos y hacemos juntos el camino tratando de permanecer despiertos, desde niños a mayores. Esto es un hecho sin complejos, sin falsas modestias y sin creernos ni más ni menos, ni ad intra ni ad extra. Es lo que es; somos como somos. Bueno, pues la Eucaristía de hoy me ha sobrepasado.

Ha presidido mi hermano el P. Bryan Arriola CSsR. @El_Padrecito es su perfil de Twitter. Conozco a Bryan desde hace algunos años, ambos somos Redentoristas, pero desde que conectamos la primera vez en las redes lo que hice con él fue exactamente eso, “conectar”. Según la RAE, la cuarta acepción de “conectar” es: Lograr una buena comunicación con alguien. En efecto, pero con ese plus de quien se sabe de la misma #Familia, con ese algo que transciende redes y presencias físicas. El P Bryan pertenece a la Provincia Redentorista de América Central y la providencia ha querido que viniera a España a realizar un máster. Aquí le tendremos durante dos años. Hoy le he visto como un misionero en plena misión, en estado de misión. Un joven Redentorista centroamericano despertando a una feligresía de la vieja Europa.

La fe, vitalidad, poderío, potencia, normalidad, solidez y alegría de Bryan nos ha despertado a todos, a todos. A esa manera de ser cura, a esa forma personal e individual de ser Redentorista de Bryan, se le unen las formas, modos y aires del otro lado del charco. No hablo solamente de la homilía, que también. Y sabiendo que el centro no es él, si no Él. Era la misa de las familias, que normalmente está a reventar de feligreses, y han sido muchos, muchísimos, quienes se me han acercado atónitos, ilusionados y felices a preguntarme sobre el Padrecito.

Cada vez tengo más claro que ha llegado la hora de que ese continente hermano que recibió la fe de la mano de España, venga a evangelizar y a despertar a la adormecida y caduca Europa.


Desde que me enteré de que venía a Madrid y, además, a PS, di gracias a Dios porque iba a poder abrazar a mi hermano. Ahora sé que la providencia nos le ha regalado durante dos años para evangelizarnos. Me siento feliz y agradecido. Scalando en Familia, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario