lunes, 22 de octubre de 2012

iBreviary #iAlforjas #iMisión #iEvangelizar


#iAlforjas es la etiqueta de una nueva iniciativa de iMisión para impulsar la evangelización en internet.

Reconozco que me siento un tanto superado, porque uno, aunque tenga un humildísimo blog, es por naturaleza torpón con las tecnologías. Superado y anonadado. Ni acaba de empezar la iniciativa y ya son bastante más que numerosos los tweets con la etiqueta #iAlforjas compartiendo todo tipo de sugerencias, trucos y herramientas técnicas puestos al servicio de la iEvangelización. Me impresiona comprobar cómo las redes sociales son capaces de aunar, generar comunión, impulsar esfuerzos bajo la inspiración inicial de dos religiosos y un equipo ilusionado de iMisioneros.

No paro de aprender. Yo, que a lo más que llego es a utilizar iBreviary, de ATS Pro Terra Sancta, una aplicación gratuita disponible en App Store para iphone, ipad, blackberry a través de BlackBerry App World, Android… que me permite seguir la Liturgia de las Horas con total discreción y en cualquier lugar: Breviario, Lecturas, Oraciones, Misal en la palma de la mano. Todo un lujazo, la verdad. Lo tengo lincado en mi blog porque me parece muy útil.

Ya es lunes, pero yo aún sigo palpitando y rumiando la contagiosa homilía de la misa de 21h en el Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid, en el día del DOMUND. Un misionero Redentorista predicando en el día del DOMUND, iMisión con la iniciativa #iAlforjas. La misión en la red que convierte a este domingo en el día del iDOMUND, y como granitos de mostaza gentes de todas partes compartiendo sus conocimientos, poniendo sus dones al servicio de la propagación de la Buena Noticia de la Redención Abundante. Impresionante; #iImpresionante. Servidores de la Palabra en Internet y las Redes Sociales. Don y Gratuidad.

Y “Don y gratuidad en el pensamiento de Joseph Ratzinger” se titula el libro del P Carlos Sánchez de la Cruz CSsR que se presentará este viernes 26 a las 20:00h en la Sala Liguori del Instituto Superior de Ciencias Morales, en un acto presidido por el Rector de la Universidad Pontificia de Comillas, c/ Félix Boix 13 de Madrid. ¡No os lo perdáis!

Hoy seré breve, porque es muy poquito lo que yo puedo aportar, quizás tan sólo animaos a todos a que aprendáis de la multitud de utilidades compartidas por tantos en twitter siguiéndolas puntualmente en: https://twitter.com/search/realtime?q=%23iAlforjas.

Ahora conectaré iBreviary para rezar Completas. Que el Señor nos conceda una noche tranquila y una muerte santa.

2 comentarios:

  1. Me encanta conocer estas noticias. Gracias por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que es una pasada #iMision se nos abren mil caminos de #iEvangelizacion

    ResponderEliminar