Scala News

martes, 10 de abril de 2012

Radiops: y van 5


Clicar la flecha de “play” y empezar a oir la voz envolvente y nacida para las ondas de la presentadora de Radiops (www.radiops.org) pone en alerta los sentidos para empaparte de lo que se avecina; pero que además, en esta ocasión, comience con una cita de José Luis Martín Descalzo sobre los Apóstoles y la Resurrección de Cristo te pone en posición de acogida espiritual. Ni más ni menos que comienza invitándonos a celebrar la Pascua, la Buena Noticia de la Redención Abundante.

La felicidad mostrada por varios intervinientes, Redentoristas, familiares y amigos de Damián Mª y Víctor la mañana previa a su Profesión Perpetua, un auténtico regalo para todos que tuvo lugar el 17 de marzo. Las impresiones de los profesos compartiendo generosos su vocación, y mostrando el carácter de cada uno. La visión misionera de Víctor, la experiencia en Calcuta de Damián. La generosidad de los padres de ambos. La alegría del P Pedro López, el Superior Provincial, mostrando no solamente esa alegría, sino la vitalidad y el potencial de la Congregación.

Emociona poder escuchar su SÍ para siempre de nuevo.

Noticias sobre la semana vocacional Redentorista con la entrevista al P Carlos Sánchez de la Cruz que nos explica los esfuerzos por llegar al mayor número de jóvenes posible (www.vocacionredentorista.org) recordándonos el valor y el poder de la oración, el último módulo del Curso de Voluntariado de Asociación Para la Solidaridad (www.asolidaridad.org), la Noche de Arte y Oración… vamos, que es un programa bien, bien intenso y bien, bien Redentorista (no dejéis de escuchar calmados, serenos y a fondo las palabras de Damián y Víctor sobre lo que descubrieron al encontrar a la Congregación del Santísimo Redentor).

Destacable es la entrevista al Superior de la Comunidad Redentorista de Jerez de la Frontera, el Padre Francisco Tejerizo que remarca la importancia de Cáritas, siempre abierta a todos sin mirar procedencia o credo.

Apartado dedicado al cine, con la emisión de una entrevista al actor,  director y guionista argentino Ricardo Darín, cuya película “Elefante blanco”, que se estrenará el próximo mes de mayo, narra la historia de dos curas asentados en una barriada bonaerense.

En cuanto a la formación, el P Carlos Sánchez de la Cruz nos acerca a otro Santo Redentorista, Clemente Mª Hofbauer, quien expandió la Congregación más allá de los Alpes: su celo misionero, el carácter soñador y la atención a los más abandonados, rasgos destacables de un personaje plenamente actual. Me parece acertadísima la visión de Carlos sobre la necesidad de una evangelización explícita. Una entrevista que muestra el incansable trabajo de estos misioneros, además de la inteligencia y rapidez de este sacerdote; merece la pena escucharla más de una vez y con la atención suficiente.

Continuando con la formación, nos brindan la posibilidad de bucear en el aprendizaje sobre la Congregación con las aportaciones del padre Fabriciano Ferrero sobre la experiencia Redentorista en el mundo de los más abandonados y las Constituciones postconciliares; la siempre Buena Noticia de la espiritualidad Redentorista: el clamor de Redención que desde nuestro mundo sube hasta Dios, una historia de Salvación en el encuentro con el Redentor.

Los retales de Víctor Chacón, en esta ocasión, sobre la crisis, de la mano de Albert Einstein.

Y qué mejor manera de finalizar que una preciosa oración por intercesión de San Clemente y el mensaje Pascual del P Provincial.

El trabajo que realiza este equipo de jóvenes es impresionante, y coincido con el P Sánchez de la Cruz cuando dice que acerca el Amor de Dios, porque es eso lo que hacen con fe, con esfuerzo, con ilusión y con una profesionalidad impresionantes.

¡¡Gracias por acercarnos mes a mes el Amor de Dios, gracias por vuestra labor misionera!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario